Artesana de Modas

ORIGEN
En 1993, Violeta Villacorta creó la primera prenda hecha a mano con materiales naturales y orgánicos que dió a luz a su línea de ropa naturista. Sucedió como resultado de querer usar prendas de buen diseño y calidad, hechos con materiales ecológicos. Al vestir con sus diseños la gente comenzó a ordenarle prendas hechas a medida. Es ahí que Violeta empezó a vender directo al cliente y a tiendas de alta calidad.


INSPIRACIÓN
Sus diseños únicos tienen influencias de la naturaleza, sus raíces peruanas y otras culturas que han inspirado sus sensibilidades. Cada diseño está hecho con el mayor respeto por la gente, el medio ambiente y animales. Usando los materiales más finos y ecológicos, Violeta Villacorta crea piezas que ella llama Elegancia Rústica.™ Rústica debido a los materiales orgánicos que utiliza y Elegancia por el alto nivel de diseño con la que cada pieza está hecha.


MATERIALES
Usa cáñamo, yute, algodón orgánico, seda ahimsa, lino fino, telas y ropa reciclada, y les da vida con bordados a mano hechos en rafia e hilos de seda. Cada pieza toma desde dos a seis semanas para confeccionar, mayormente hecha a mano.


CONFECCIÓN ARTESANAL
Al concretar el diseño, Violeta trabaja con su equipo para producir patrones y medidas exactas. Después ella los borda a mano o tiene bordadoras de alto talento que añaden los detalles manualmente. Cada pieza está hecha con amor, cuidado y precisión. Cada una es una obra de arte para usar y coleccionar... prendas que sobrepasan la prueba del tiempo.


Violeta desarrolla colecciones pequeñas y trabaja personalmente con sus clientes para crear bellos diseños únicos, hechos específicamente para cada cliente.